Portal de Los Alcazares

www.portaldelosalcazares.com

Los Alcazares - SpanishLos Alcazares - English
detail of Los Alcazares

 

[El Delegado del Gobierno y el Presidente de la CHS visitan las obras para aumentar la capacidad hidráulica del D-7 (09/09/2021)

El Delegado del gobierno, José Vélez y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañados por el Alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez han visitado las obras del Proyecto para aumentar la capacidad hidráulica del drenaje agrícola D-7 del Campo de Cartagena.

Reposición de la obra de drenaje transversal bajo la carretera RM F30.

Término Municipal de Los Alcázares. El proyecto adjudicado en 1.055.801,23 euros, tiene prevista la finalización de las obras a lo largo del próximo mes de octubre. El canal de drenaje D-7 supone la principal infraestructura de intercepción de la escorrentía superficial que discurre por la zona central de la comarca del Campo de Cartagena antes de la entrada en el caso urbano de Los Alcázares. La obra de paso visitada que se ubica bajo el enlace de la autopista AP-7 (P.K.

790+700 al 791+400) con la carretera autonómica RM F30 de Los Alcázares a Torre-Pacheco, supone un punto crítico del canal, por su insuficiente capacidad de desagüe, en situaciones de avenidas, provocando frente a elevados caudales diferentes desbordamientos y causando daños a bienes y derechos. El canal discurre de forma sensiblemente paralela al trazado de la autopista AP-7 por su margen derecha y desagua en la rambla del Albujón, con una longitud total de 4 Km en sección trapecial en tierras. Con esta actuación se aumenta la capacidad hidráulica del canal en el tramo de la actuación pasando de 18,78 m3/seg a 61,76 m3/seg. Esta actuación es previa al acondicionamiento del resto del tramo del canal hasta su confluencia con la rambla del Albujón. Esta obra es la primera ejecutada del denominado Plan de adaptación al cambio climático en la cuenca vertiente del campo de Cartagena, que significará en los próximos años una inversión de la Administración General del Estado que superará los 100 M€. La visita ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

function { ;(, , {});}

Source: CHS

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información