Portal de Los Alcazares

www.portaldelosalcazares.com

Los Alcazares - SpanishLos Alcazares - English
detail of Los Alcazares

 

[Diego Conesa: "El responsable directo del ecocidio del Mar Menor es el Partido Popular, que lleva 25 años mirando hacia otro lado" (16/08/2021)

El secretario general del PSRM denuncia que el PP lleva 25 años beneficiando a unos pocos, que son, precisamente, los que más daño hacen al Mar Menor, y exige al Gobierno regional que deje de engañar a la ciudadanía, pida perdón y cumpla la ley El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el responsable directo del ecocidio del Mar Menor es el Partido Popular, que lleva 25 años mirando hacia otro lado, incumpliendo normas y saltándose las leyes.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha trabajado de manera leal y apoyó el año pasado la Ley de recuperación y protección del Mar Menor para actuar con determinación en la raíz del problema.

Diego Conesa ha exigido al Gobierno regional que pida perdón por estos 25 años y deje de engañar a la ciudadanía de la Región de Murcia en beneficio de unos pocos.

"Es el momento del interés general, de cumplir las leyes y defender la principal bandera que tiene la Región, que es el Mar Menor y su patrimonio natural".

Además, ha indicado que la inmensa mayoría de agricultores quiere adoptar las medidas necesarias para proteger y recuperar el Mar Menor.

"Pero hace falta una guía, un referente, un impulsor y un sancionador cuando no se cumplen las normas, y todas esas competencias las tiene el Gobierno regional".

Finalmente, ha recordado que la Fiscalía está investigando al Gobierno regional por proteger a quienes destrozan el medioambiente, y ha lamentado que el consejero Luengo y López Miras tengan la Ley de recuperación y protección del Mar Menor guardada en un cajón.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha indicado que dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor es la medida que más respaldo social tiene, ya que hay más de 300.000 firmas recogidas para que llegue al Congreso de los Diputados y se pueda debatir.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Los Alcázares abandonará el foro interadministrativo del Mar Menor.

"No podemos seguir perteneciendo a un foro junto a un gobierno regional que entiende que el problema del Mar Menor se puede solucionar poniendo una tirita, porque el problema hay que atajarlo de raíz".

function { ;(, , {});}

Source: PSRM-PSOE

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información