murcia

Portal de Los Alcazares

www.portaldelosalcazares.com

Los Alcazares - SpanishLos Alcazares - English
detail of Los Alcazares

 

[Jesús Cano: "Conesa no se entera: el colector de pluviales que va a ejecutar el Gobierno regional en Los Alcázares ha salido a licitación desde hace semanas" (09/07/2021)

|"Conesa, en vez de atreverse a criticar gratuitamente al Ejecutivo regional y reprocharle que no haya hecho nada, debería ocultar su supina ignorancia", ha afirmado el diputado regional del PP| Cano ha instado al alcalde socialista de Los Alcázares a "que sea valiente y desmienta al señor Conesa, ya que son muchas las iniciativas del Gobierno de López Miras en el municipio, por ninguna del Gobierno de Sánchez" "Diego Conesa no se entera: el colector de pluviales que va a ejecutar el Gobierno regional en Los Alcázares ha salido a licitación desde hace semanas".

Son palabras del diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, en respuesta a declaraciones vertidas al respecto por el secretario general del PSRM.

"Siempre hemos dicho que la recuperación del Mar Menor es tarea de todos, y por eso Diego Conesa, en vez de atreverse a criticar gratuitamente al Ejecutivo regional y reprocharle que no haya hecho nada, debería ocultar su supina ignorancia", ha afirmado Cano.

"Es un hecho, y no un anuncio, que el Gobierno regional ya ha licitado una obra solicitada por el ayuntamiento de Los Alcázares y a la que se comprometió el presidente López Miras personalmente, también en colaboración con éste, como no podía ser de otra forma, porque se trata de una competencia municipal", ha explicado el parlamentario autonómico, para apuntar a continuación que "si Diego Conesa tuviera alguna idea sobre qué es un expediente de contratación, sabría que el colector de pluviales que va a ejecutar la Comunidad Autónoma, con un importe de 2 millones, se encuentra desde hace semanas publicado en el perfil del contratante de la CARM".

Cano ha instado al alcalde de Los Alcázares, el socialista Mario Ginés Pérez, a "que sea valiente y desmienta al señor Conesa, ya que son muchas las iniciativas del Gobierno de López Miras en el municipio, por ninguna del Gobierno de Sánchez".

"No son anuncios, sino una realidad", ha dicho el diputado "popular", que ha añadido que "a esto hay que sumar otra serie de actuaciones del Gobierno regional, como el canal by-pass del D7, que verán la luz en poco tiempo".

Cano ha explicado que "el objetivo de la actuación, cuyo proyecto está redactado y solicitada su aprobación al ayuntamiento y la disponibilidad de terrenos desde hace 2 ó 3 meses, a lo que han contestado esta semana, es evitar que parte del agua procedente de la Rambla de Torre Pacheco (Rambla Ciprés-Campoy) que circula por el Tramo S-07-15 del Canal de Drenaje D-7, se incorpore al Tramo S-07-4 (Tramo Principal del D-7 que desagua en la Rambla del Albujón), en el punto donde actualmente lo hace, ya que la capacidad del mismo, que ya lleva toda la aportación de la Rambla de La Maraña, es insuficiente".

"Esta situación se ve agravada por la falta de capacidad hidráulica de su cruce bajo la Carretera RM-F30, lo que produce roturas de las motas del canal y desbordamientos que afectan directamente al casco urbano de Los Alcázares", ha señalado Jesús Cano.

function { ;(, , {});}

Source: PP Región de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información