Portal de Los Alcazares

www.portaldelosalcazares.com

Los Alcazares - SpanishLos Alcazares - English
detail of Los Alcazares

 

[La magia del reciclaje de COREM llega a Los Alcázares (17/06/2021)

|Es la cuarta parada en el recorrido que el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia (COREM) está realizando por varios municipios murcianos| Los niños del colegio Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares, han podido disfrutar de una actividad divertida y educativa gracias a la campaña '¡Abracadabra! Recicla con magia' de COREM.

El Consorcio ha estado presente en este municipio, el cuarto dentro de su campaña de concienciación medioambiental, con el objetivo de inculcar a los escolares la importancia de reciclar en su día a día.

Este centro educativo ha podido conocer el funcionamiento de COREM y el sistema de reciclaje que llevan a cabo con los residuos que recogen.

El mago Abel ha sido el encargado de realizar un número de magia con varios residuos listos para su reciclaje, consiguiendo así captar la atención de los niños y lograr su aprendizaje sobre esta cuestión.

Bajo el pretexto de diversión, se encuentra el propósito de educar desde la edad temprana sobre la importancia del medio ambiente y de un correcto reciclaje de los residuos.

Además del número de magia y de una explicación previa sobre COREM y el reciclaje, los niños han recibido un tríptico informativo con el objetivo de que lo lleven a casa y puedan continuar con el proceso de reciclaje desde el entorno familiar.

En la actividad han estado Javier Herrero, gerente de COREM y Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares.

Javier Herrero recalca la importancia de educar desde los valores medioambientales: "Es necesario que nos vayamos concienciando en cómo utilizar cada uno de los contenedores y la mejor fórmula es empezar por los más pequeños, ya que concienciarán a los mayores en casa.

En el tríptico que entregamos explica qué residuos van a cada contenedor y, sobre todo, cuáles no van.

Esta iniciativa viene planteada desde COREM y desde el Gobierno Regional, ya que tenemos que proteger al medio ambiente y al entorno que nos rodea".

Por su parte, Mario Cervera felicita a COREM por llevar a cabo iniciativas de este calibre: "Tengo que dar la enhorabuena a COREM por organizar este tipo de actividades que buscan que los más pequeños aprendan a reciclar y a reutilizar.

Los más pequeños transmitirán a los más mayores estos conceptos y su gran importancia.

Además, quiero felicitar a los vecinos de Los Alcázares, ya que ha aumentado el reciclaje de los envases ligeros.

Tenemos que seguir fomentando este trabajo, ya que reciclando protegemos el medio ambiente y, más especialmente, en un municipio donde hemos sufrido las consecuencias de no protegerlo".

La campaña de COREM llega a su recta final.

Mañana viernes visitará Molina de Segura y finalizará en Calasparra.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información