Portal de Los Alcazares

www.portaldelosalcazares.com

Los Alcazares - SpanishLos Alcazares - English
detail of Los Alcazares

 

[El Ayuntamiento de Los Alcázares presenta la XXI edición de los cursos UNIMAR (11/06/2021)

|Las actividades se celebrarán del 19 al 22 de julio y del 6 al 10 de septiembre| En la mañana de hoy el concejal de Cultura de Los Alcázares, Antonio Luís López Campoy, junto con la directora de la Universidad Internacional del Mar, María José Portillo Navarro, y Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia (UMU), han presentado los cursos de la Universidad Internacional del Mar que se llevarán a cabo en la sede de UNIMAR en Los Alcázares.

En el acto también ha estado presente la codirectora del curso "El mar: biodiversidad y bienestar social" y decana de la Facultad de Biología de la UMU, Alfonsa García Ayala; La codirectora del curso "La encrucijada del derecho internacional público en la era COVID-19: problemas y desafíos principales", María Esperanza Orihuela Calatayud; y, el coordinador del curso "La encrucijada del derecho internacional público en la era COVID-19: problemas y desafíos principales", D.

Carlos Gil Gandía.

El concejal de Cultura ha expresado que "son 21 años ya en los que el municipio de Los Alcázares se siente privilegiado recibiendo con gran ilusión a la Universidad de Murcia y a la Universidad Internacional del Mar".

Asimismo, López Campoy, ha afirmado que "desde la corporación municipal están convencidos de que las instituciones universitarias es uno de los mejores instrumentos de los que se pueden disponer para llevar a cabo acciones de desarrollo cultural, social y económico".

La directora de la Universidad del Mar, por su parte, ha querido dar "las gracias a la corporación municipal de los Alcázares por su implicación, ya que es mucho más sencillo realizar actividades cuando existe tanto interés y compromiso en la realización de este tipo de acciones".

En esta nueva edición XXI de las actividades de la Universidad internacional del Mar/Campus Mare Nostrum en su sede de Los Alcázares se van a celebrar dos cursos: "La encrucijada del derecho internacional público en la era COVID-19: problemas y desafíos principales" entre los días 19 y 22 de julio y "El mar: biodiversidad y bienestar social", del 6 al 10 de septiembre.

El primero de estos cursos responde a la voluntad de generar un foro de debate tanto en perspectiva teórica como práctica de una temática actual que afecta a toda la sociedad internacional, a nuestras vidas cotidianas.

Son tres los objetivos que pretende alcanzar este curso: 1) análisis de la actuación internacional y de la UE frente a la COVID-19 y la obligación de comunicar sobre la Pandemia para identificar las exigencias en el cumplimiento de las obligaciones internacionales y sus posibles lagunas normativas; 2) análisis de los derechos humanos en la era COVID-19; 3) análisis de la interrelación entre el cambio climático, medio ambiente y la COVID-19.

Respecto al segundo, estará enfocado en el mar como fuente de recursos marinos y bienestar social para el desarrollo sostenible.

Se tratarán diferentes aspectos de la biodiversidad marina como la importancia de conservar la diversidad biológica y cómo se ve alterada por la contaminación marina, especialmente la de origen antropogénico, las especies invasoras, el cambio climático, la acidificación o la huella de carbono, entre otros factores.

También se tratará su importancia para la obtención de recursos naturales como alimentos, medicinas y biocombustibles; en el ámbito de la producción marina, trataremos la importancia de la regulación de las explotaciones pesqueras y el uso sostenible de la pesca y la acuicultura.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de julio y 1 de septiembre de 2021, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares queremos dar las gracias a la Universidad Internacional del Mar y a la Universidad de Murcia por escoger nuestro municipio para realizar una vez más los cursos de verano.

Una iniciativa que se suma a las que ya cuenta la localidad alcazareña en su objetivo de promover el desarrollo cultural, social y económico.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Los Alcázares

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información