Portal de Los Alcazares

www.portaldelosalcazares.com

Los Alcazares - SpanishLos Alcazares - English
detail of Los Alcazares

 

[Los Alcázares contará con medidores de CO2 en aulas de sus colegios e instituto (21/04/2021)

|El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, ha cedido a los centros educativos de la localidad un total de 30 medidores| Esta mañana, el alcalde Mario Cervera junto al concejal de Educación, Antonio Luis López Campoy han realizado el reparto en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad, 30 medidores de CO2, los cuales han sido cedidos por parte de la Administración Local con el fin de que los centros puedan comprobar la correcta ventilación de sus aulas y espacios comunes cerrados, dando así respuesta a su vez a las necesidades y demandas de la comunidad educativa frente a la pandemia.

Los nuevos dispositivos, que miden también la temperatura y el nivel de humedad, generarán una alerta inmediata cuando sea necesaria realizar ventilación dentro de un espacio cerrado.

El edil de Educación, ha explicado que ""con la cesión de estos medidores, los centros podrán controlar en todo momento que la ventilación este siendo correcta y por lo tanto el riesgo de contagios sea muy bajo".

Además ha comentado que "una de las principales medidas para minimizar el riesgo de contagios, se ha demostrado que es la de tener los espacios cerrados con una correcta ventilación, unido al constante lavado de manos, el uso de la mascarilla y mantener las distancias de seguridad".

Por su parte, Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha querido destacar que "para nosotros garantizar la seguridad de los más pequeños ha sido una prioridad desde el inicio de la pandemia.

Por este motivo, mediante una moción aprobada en Pleno, le requerimos a la Consejería la compra de filtros Hepa, en tanto en cuanto, la intervención municipal entendía que era competencia de la Comunidad Autónoma".

Además, Cervera ha manifestado que "entramos en una fase muy importante para lograr vencer al virus y no debemos bajar la guardia." function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Los Alcázares

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información