Portal de Los Alcazares

www.portaldelosalcazares.com

Los Alcazares - SpanishLos Alcazares - English
detail of Los Alcazares

 

[El PP de Los Alcázares consigue aprobar su "Plan de rescate a la hostelería" (25/02/2021)

|Los hosteleros recibirán una subvención del ayuntamiento| En el pasado pleno del 23 de febrero de 2021, el Partido Popular de Los Alcázares presentó una moción para aprobar un plan de rescate a la hostelería alcazareña, y poner en marcha una línea de subvención consistente en ayudas directas para todos los hosteleros del municipio.

La moción fue aprobada. Tras los duros meses que han pasado y están pasando los hosteleros, el Partido Popular de Los Alcázares ha tomado la iniciativa y tras varias conversaciones con hosteleros del municipio, se comprometieron con los mismos, a presentar una moción en el Pleno del mes de febrero, para que el Ayuntamiento de Los Alcázares creara un plan de rescate a la hostelería. Dicha moción fue aprobada con los votos de los concejales del Partido Popular, los concejales del psoe y ciudadanos se abstuvieron.

De esta forma, con los 6 votos favorables de los concejales del Grupo Popular de Los Alcázares, la moción salió adelante, y los hosteleros de Los Alcázares recibirán una subvención por parte del Ayuntamiento, atendiendo a las cifras de cada uno.

Esto se hará a través de la fórmula jurídica del 7.4, contemplada en la moción del Partido Popular.

Es decir, el Ayuntamiento elaborará, como mejor proceda en derecho, los informes pertinentes para asumir la competencia de comercio, y entonces sí, proceder a dar dicha subvención.

Para la elaboración de esa documentación hacen falta semanas de trabajo, por lo que desde el Ayuntamiento les piden paciencia a los hosteleros: "estas ayudas van a llegar, pero hay que poner el marcha todo el procedimiento administrativo preceptivo, para poder realizar el 7.4", apuntan desde el ayuntamiento. Desde el Partido Popular de Los Alcázares apuntan que en los sucesivos plenos también pedirán subvenciones y ayudas para todas las actividades económicas que han sufrido por esta pandemia, como comercios, agencias de viajes, el sector del taxi, la pesca etc. De esta forma, el Partido Popular de Los Alcázares consigue que el Ayuntamiento ayude a los hosteleros, como venían exigiendo los concejales del PP en numerosas comisiones informativas desde hace meses.

A esto hay que sumar el segundo plan puesto en marcha por el Gobierno de López Miras, que ha sido el primer ejecutivo autonómico de España en poner encima de la mesa un segundo plan de rescate.

Consistirá en 35 millones de euros de ayudas directas, a fondo perdido, al que si se le suma el primer rescate, arroja una cifra de unos 70 millones de euros en ayudas directas a la hostelería.

El gobierno de López Miras ha sido el gobierno autonómico que más ha ayudado a la hostelería, permitiendo que 6000 establecimientos de la Región puedan obtener una importante inyección económica para continuar desarrollando su actividad.  function { ;(, , {});}

Source: PP Los Alcázares

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información